miércoles, 12 de diciembre de 2012


Este es el video de la paciente implantada. La niña tiene una sordera neurosensorial profunda bilateral. Fue implantada en febrero de 2011, y se hizo la primera activación de sus implantes en marzo de 2011. Se inició tratamiento logopeda o tanto en el colegio como de forma externa, con logopeda privada. La niña asiste a un colegio ordinario, haciendo en la actualidad P3. La paciente como se puede observar a fecha de hoy es capaz de seguir las indicaciones de la canción, en este caso en particular. En el día a día la niña comprende perfectamente órdenes sencillas, e incluso es capaz de comunicarse con frases de 2 y 3 elementos. La terapia de logopedia se inició desde la fase de detección de sonidos, hoy Claudia es capaz de discriminar sonidos e incluso frases cortas.
Las canciones son muy importantes en este tipo de terapia, ya que con ellas trabajamos la entonación y el ritmo, cosa que utilizará la niña posteriormente en su habla.
En este video vemos como la paciente sigue las órdenes de la canción e incluso llega a imitar algunas palabras de la canción, así como la onomatopeyas.

Logopeda colegiada nª 56
Diplomatura de logopedia en la Universidad Ramon Llull
Elizabeth Estrada Leypon


No hay comentarios :

Publicar un comentario