¿ Quienes somos?

 Esperanza Mora,  Responsable del proyecto.

Soy  por devoción madre de tres hijos de edades comprendidas entre diecinueve y catorce  años y por vocación educadora infantil .
¿ Como llego hasta madres de día?
Cuando nacieron mis hijos me di cuenta lo complicado que era ser madre y trabajar a la vez, las guarderías tradicionales no se adaptaban a mi concepto de crianza ya que yo amamantaba a mis hijos durante bastante tiempo y crecían dentro de otros ritmos vitales ,  donde le dábamos más importancia a experiencias como:
 pasear por la ciudad  visitar a los abuelos pasar el día en el parque ...crecer sin prisas y dentro del entorno familiar .
Decidí darme un tiempo y cuidar  en exclusiva de mis hijos con la correspondiente 
 " falta de entendimiento " social.
Esta dedicación me lleva a interesarme por el tema educativo en su totalidad  más concretamente , la  franja de edad  0-6 años en la que se instauran la gran parte de los aprendizajes y se estructuran las bases del futuro ser humano.
 Este  interés se debió a que me di cuenta que uno de mis hijos tenia algún tipo de dificultad de aprendizaje y los educadores, maestros/as se empeñaban en poner le etiquetas que yo no aceptaba. Por suerte no me rendí y encontramos el camino adecuado juntos,  pero acompañados de profesionales ( Ana Martín , Elisabethet Estrada , Fina Raya  entre otros) que me mostraron otra manera de hacer . De esta manera  decidir tomar este camino profesionalmente y formarme dentro del acompañamiento respetuoso.
Me forme como educadora en la enseñanza privada ( ISED) y en la pública (IOC)
He cursado el posgrado de "Experto  en pedagogía Waldorf en educación infantil"

Formación Pikler ,  Institut loczy , (Budapest):

Movimiento libre.
Cuidados.
Juego.
Observación 1a
Observación 2a

Así diversas formaciones en centros de enseñanza como :
" Pere Tarres" " Rosa sensat"
 Marenostrum ( movimiento libre Emmi Pikler, con Sonia kliass )
Centro de acompañamiento al niño y su familia (Acompañamiento emocional con Veronica Antón ; Agresividad y violencia su acompañamiento en la infancia con Juliana Vieira)
formación Espai Girasol:
Observació ,Joc amb Ute Strub.
Control de esfinteres Pikler
así como lecturas de nuestros pedagogos y educadores de cabecera entre ellos Montessori, Rudolf Steiner , Pikler etc...
Así como las formaciones que realizamos de manera continua dentro de nuestra asociación.
He de  decir que esta formación no tendría sentido si no estuviera acompañada de las vivencias personales como madre y de las del resto de " madres-amigas" que me han ayudado con sus experiencias, el compartir el  día a día en la crianza de nuestros hijos/as el apoyarnos y ayudarnos . Son  muchas ...Mari,  Carmen M, Carmen Vicky, Espe, Eli,montse, Eri, Angels, Mavi,Nuria, Olga, Silvia, Merce etc ... Todas aquellas madres que han compartido momentos  conmigo  y me han contado su histo


                             Victoria Ferrando, Acompañante en el proyecto.



  Soy madre de dos hijos adolescentes tras dedicarme a la crianza de ellos decidí ayudar a otras familias con sus pequeños aportando mi experiencia y esta mirada de respeto al infante.


Cuando me ofrecieron formar parte del proyecto no me lo pensé  y  desde  ese momento decidir formarme en crianza respetuosa .

Diversas lecturas y cursos ( principalmente centrado en la mirada de la pedagogía Waldorf y el acompañamiento Pikleriano) avalan mi hacer diario como acompañante .




.