¿ Que es una madre de día?


Las Madres de Día somos personas adecuadamente formadas que ofrecen un servicio de atención a los niños/as personalizado, profesional y de calidad, aportando un segundo hogar en  entorno acogedor. 
Damos respuesta a la necesidad creciente de las familias de conciliar la vida laboral y familiar.
La Madre de Día ofrece su hogar (Hogar de Crianza, propia o ajena) y su experiencia para acompañar a un número reducido de niños/as máximo cinco. ( En mi caso tres  niños/as)   entre cuatro meses  y tres ( en alguno casos seis) años  en su crecimiento. Seguimos unos criterios respetuosos en la evolución natural del infante respetando el ritmo  natural  de desarrollo. Favoreciendo y respetando el desarrollo individual de cada uno de ellos.
Se adentran en el mundo social y cultural que constituye el medio en el que viven y empiezan a llenar de sentido el mundo físico y social que los rodea.
Damos valor a todo esto representando la continuidad del ambiente familiar, donde un grupo reducido
de niños conviven en un marco de cotidianidad  dentro de nuestro hogar.
Las Madres de Día tenemos una gran relación con las familias  acompañando el momento vital en en que se encuentran con respeto y cariño.
  Nuestras  principales funciones de  son:
 Respetar el niño y favorecer que sea él mismo quién explore y descubra el mundo que lo rodea,
descubriendo por si mismo el placer que esto supone.
* Atender directamente a los niños, velar por su bienestar y contribuir a su desarrollo
de la personalidad individual y social, tanto en el campo físico como psíquico y social, y de su limpieza
personal, ropa, descanso y alimentación.
* Programar, desarrollar y evaluar los procesos educativos y de atención a los niños.
* Organizar el espacio físico donde permanecerán los niños de forma que sea un lugar seguro, acogedor y agradable adaptado a sus necesidades.
* Mantener una actitud abierta, sincera y cordial con los niños y las familias, dentro de un ambiente de tranquilidad, confianza,  calma y relajación, estableciendo una comunicación fluida.


Para los pequeños/as de nuestra sociedad, la familia es el contexto educativo por excelencia.
Desde ella  Las madres de Día trabajamos en red proporcionando orientación, apoyo. Fomentando la relación entre las diferentes familias usuarias del servicio.