Desde el convencimiento que el niño/a es capaz de descubrir, experimentar y aprender por sí mismo, ofreciendo materiales adecuados, objetos cotidianos o elementos del entorno.
Cada día preparo el espacio según la etapa evolutiva de cada niño/a
" dejando hacer "y solo interviniendo cuando es necesario, dejando que el propio infante sea protagonista de su aprendizaje. Cuando un niño/a se encuentra ante un dificultad el mismo te reclama para que le acompañes en ese momento de descubrimiento y aprendizaje, o por el contrario deja por un momento ese juego, actividad o tarea y cuando está preparado vuelve a ella y la resuelve. El niño/a siente una gran satisfacción que le colma de alegría y le motiva a seguir descubriendo de manera placentera el mundo que le rodea.
Básandome en dos herramientas fundamentales que acompañan nuestro ciclo vital baso mi día día con los infantes:
las palabras y el movimiento .
Siguiendo las Obsevaciones de Emili Pikler, la cual creia que el movimiento libre desarrolla la inteligencia.
Dejo al niño/a libertad de movimiento esto le permite superar étapas psicomotrices por si mismo a su tiempo y respetando su ritmo interior. El infante ira adquiriendo autonomia lo que le proporcionará un gran placer a la vez que autoestima todo ello le hace sentir seguridad y le lleva a emprender nuevas aventuras vitales.
Las palabras, como vehiculo de comunicación , amor, conocimiento y respeto.
El cuento como vehiculo e instrumento educativo.
,