Metodología

¿Como llevo a cabo el acompañamiento de los niños/as que comparten mi hogar?
Desde el convencimiento que el niño/a es capaz de descubrir, experimentar y aprender por sí mismo, ofreciendo  materiales adecuados, objetos cotidianos o elementos del entorno.


Cada día preparo el espacio según la etapa evolutiva de cada niño/a 
 " dejando hacer "y solo interviniendo cuando es necesario,  dejando que el propio infante sea protagonista de su aprendizaje. Cuando un niño/a se encuentra ante un dificultad el mismo te reclama para que le acompañes en ese momento de descubrimiento y aprendizaje, o por el contrario deja por un momento ese juego, actividad o tarea y cuando está preparado vuelve a ella y la resuelve. El niño/a siente una gran satisfacción que le colma de alegría y le motiva a seguir descubriendo de manera placentera el mundo que le rodea.

Básandome en dos herramientas fundamentales que acompañan nuestro ciclo vital baso mi día día con los infantes:
 las palabras  y el movimiento .

Siguiendo las Obsevaciones  de Emili Pikler, la cual creia que el movimiento libre desarrolla la inteligencia.  
Dejo al niño/a libertad de movimiento esto le permite   superar  étapas psicomotrices  por si mismo  a su tiempo y  respetando su ritmo interior.  El infante ira adquiriendo autonomia lo que le proporcionará un gran placer a la vez que autoestima todo ello le hace sentir seguridad y le lleva a emprender nuevas aventuras vitales.

Las palabras, como vehiculo de comunicación , amor, conocimiento y  respeto. 
El cuento como vehiculo e instrumento educativo.









,