martes, 28 de enero de 2014

Hacer un " Gegant" 2ª Parte

Una vez tengamos la cabeza del "gegant" seca, la pegaremos con la misma cola de carpintero al esqueleto de madera.





  


Una vez se hayan secado las dos piezas recubriremos la parte de los hombros con papel de envoltorio para crear una sensación de rellenado. Lo vestiremos con una camiseta grande, , jersey etc ...cualquier pieza de ropa grande y fácil de poner. En este caso hemos puesto una camiseta deportiva  del equipo del propietario del gegant , como la medida era un poco justa la hemos abierto por la parte delantera y le hemos pegado una cremallera para poder facilitar la puesta . 
  
Para realizar la falda compramos tela de disfraz en este caso de color si no sabemos coser podemos utilizar cualquier pieza de ropa que tengamos por casa o en su defecto velcro adhesivo y pegamento para ropa .
La falda del gegant de la foto está hecha a medida pero para los/as que no sepáis coser podéis ir haciendo pliegues con la tela de la medida de la cintura del esqueleto  de madera  una vez hecho le vamos poniendo el pegamento  lo dejamos secar y pegamos el velcro una parte en la cintura de la falda y la otra en  el la cintura del esqueleto.

Hemos de pensar que a la altura de los ojos del niño/a debemos de cortar en la falda una "ventana " para que pueda ver. Esta ventana una vez cortada le añadiremos una "red" que puede ser un trozo de tul de tela de disfraz para ocultar la cara del niño/a. 

La manos: Para las manos utilizaremos un par de guantes de lana y los rellenaremos del mismo papel de embalar que hemos utilizado para darle forma a los hombros.

Una vez puesta la ropa sobre el esqueleto del "gegant "podemos agregar los complementos que más nos gusten.



Para las personas poco mañosas podemos comprar un cojín que tenga la cara de cualquier muñeco/ca que le guste al niño/a  ( tipo cojín del Caillu) Y pegarlo con cola en la parte superior del esqueleto el proceso de vestir lo es el mismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario