martes, 11 de febrero de 2014

Escuelas que no deben morir.

Hola a todos y todas:  Hoy quiero compartir con vosotros/as la preocupación de un padre que escribe una carta al "Periódico de Cataluña " porque la escuela a la  que van sus hijos,  desde ensenyament se plantean no abrir lineas de P3 para el curso entrante .
 Dado la metodología que utiliza la escuela y aunque estemos por desgracia acostumbrados al cierres de escuelas  y guarderías  por falta de recursos,   merece la pena  hacerse eco  del articulo y compartirlo. 
Aquí os lo dejo para que lo leáis. 

                       Una escuela amenazada





Sábado, 8 de febrero del 2014 Marc Montañés (Premià de Mar)

La escuela Mar Nova es una escuela pequeña situada en el barrio de Can Pou de Mar en Premià de Mar. La escuela tiene un proyecto educativo único en el tejido educativo del pueblo: se trabaja por proyectos, sin libros, y los padres y madres pueden participar en los rincones semanales, en el huerto o en los proyectos, además de otras particularidades. Otra vez, como ya ocurrió el año pasado, parece que Ensenyament vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de no abrir la línea de P-3 que correspondería este año a la escuela, poniendo así en entredicho la continuidad del proyecto. Para la comunidad educativa (equipo docente, ampa, padres, niños, trabajadores no docentes...) que estamos en la escuela, este es un descalabro importante. Hay algunos padres y madres de la escuela que no saben si podrán matricular a sus hijos pequeños el próximo año con sus hermanos. Padres y madres noveles que al elegir escuela tendrán en cuenta la falta de un compromiso con el proyecto por parte de Ensenyament. Los que ya formamos parte del proyecto vivimos esta situación con incertidumbre y disgusto. Para nosotros, el cierre gradual de la escuela no es una opción viable. Creemos que la escuela Mar Nova de Premià de Mar no puede ser otro proyecto público que funciona bien y acabe dañado con la excusa de la falta de recursos (recortes), la baja natalidad... Por ello, pedimos a Ensenyament que garantice su continuidad y que, antes de tomar una decisión, dialogue con la comunidad educativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario